Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas a tus dudas más comunes.




Reservaciones


¿Por qué cuando hago la reservación de un vehículo en especial no me entregan la marca que solicité?

Al rentar un auto, usted solicita una categoría, es decir, un tipo de auto. En esta, están asignados varios modelos de distintas marcas con la finalidad de poder abarcar la mayor variedad posible de autos con esas mismas características.

¿Puedo rentar el auto a mi nombre y que otra persona sea la que conduzca?

Sí. Una vez que el titular presenta la documentación correspondiente para la apertura del contrato, deberá informar al ejecutivo en mostrador de la necesidad de un conductor adicional, el cual deberá presentar su licencia vigente para que sea incluido en la carátula del contrato.

¿Cuáles son las formas de pago?

El monto total de la renta del auto deberá ser cubierto en su totalidad al momento de la firma del contrato. El pago podrá realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito, con tarjeta de débito o transferencia bancaria (cuando el pago sea realizado con dos días de anticipación). Independientemente de tu forma de pago, deberá presentarse en mostrador una tarjeta de crédito para realizar el bloqueo por garantía de renta.



Renta y Tarifas


¿Qué tipo cobertura tiene el seguro que incluye la renta del vehículo que he solicitado?

En Casanova Rent a Car todas nuestras tarifas incluyen protección de daños a terceros, cobertura amplia contra daños, pérdida total o robo a la unidad rentada con un 10% de deducible, gastos médicos para los ocupantes del vehículo y gastos funerarios. Así como todos los impuestos locales y federales incluidos. La póliza de seguro no cubre vandalismo o robo parcial.

¿Qué tipos de tarifa ofrecen en la renta de sus vehículos?

Para todos nuestros vehículos ofrecemos 2 tipos de tarifa: La primera es por solo 1 día, la cual incluye hasta 250km de recorrido. La segunda es un esquema de renta diaria en la cual aplican tarifa diaria, tarifa semanal y tarifa mensual. En el esquema de renta diaria, el kilometraje es libre.



Durante Mi Renta


¿Puedo rentar un vehículo en una sucursal y entregarlo en otra?

Sin ningún problema. Usted toma el vehículo en la sucursal donde abrió su contrato y podrá devolverlo en cualquiera de nuestras 5 sucursales en la CDMX y área metropolitana.

¿Qué debo hacer en caso de tener problemas con el vehículo o tener un accidente?

Deberá comunicarse con la aseguradora al número telefónico que aparece en la póliza, y como segundo paso a nuestro Contact Center al teléfono 8002272668 con el contrato en su mano para poder proporcionar los datos que le serán solicitados.

¿Puedo perder la protección o cobertura de los seguros incluidos o contratados en la renta del vehículo?

Si, existen las siguientes situaciones donde perderá la protección de los seguros:

  • Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia ilícita.
  • Falsedad de declaraciones al ajustador, en especial las relacionadas con el cambio de conductor.
  • No presentar licencia de conducir vigente o que el tipo de licencia no corresponda al tipo de vehículo o tonelaje.
  • Circular por caminos intransitables (ríos, riachuelos etc…) y/o carriles exclusivos.
  • No reportar el siniestro a la compañía de seguros.
  • Agravamiento de daños, cuando después de suscitado el siniestro se continúe con el uso del vehículo y se produzcan daños mayores.






MANEJA CON CASANOVA

La experiencia de rentar un auto.